Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

newsletter/49

Hola hola. Como todos los martes, les dejo algunas cosas que pensé vale la pena compartir y leer para esta semana:

uno/ largo, algo académico, pero excelente: sobre las consecuencias de centrar y valorar las tareas y acciones de “cuidado”. En ese sentido, vale la penar también leer sobre cómo las galerías Sagrada Mercancía, KM0 y UV Estudios han aplicado políticas y estrategias centradas en la interdependencia, la colaboración, el apoyo y cuidado mutuo en pandemia.

dos/ la importancia de dónde ponemos la atencion: un análisis que repasa desde la espiritualidad a las redes sociales. Porque recuerden: de lo que nos alimentamos (lo que entra) dependerá lo que sale (lo que producimos, pensamos y hacemos).

tres/ Michael Merder y una filosofía en torno a las plantas; y una guía completísima y hermosa para cuidar plantas de interior.

cuatro/ ideas para el mundo del arte y la cultura post covid: sobre el “nuevo trato” para el arte después de la Gran Depresión en Inglaterra, y el consecuente renacimiento de la cultura en ese país. También: usar discoteques que aún no pueden volver como espacios para exponer y crear.

cinco/ hace unos años Lucas Ospina respondió la pregunta ¿de qué vive un artista? un tema que ha desarrollado extensamente la académica chilena Carla Pinochet con su «Proyecto Ocio». ¿Es el trabajo del artista realmente un trabajo? ¿es esa idea de la excepcionalidad artística un privilegio o una excusa para justificar la precariedad? Algunos apuntes aquí.

seis/ por si aún necesitan convencerse de que Facebook apesta

siete/ sobre la vida y obra de Georgia Totto O’Keeffe ; y sobre flores, vaginas, y simbologías en su trabajo.

ocho/ para leer: una breves líneas sobre la obra de Lorenza Bottner, por Camila Alegría, y un nuevo diálogo del #proyectosinnombre, esta vez con la artista Constanza Alarcón Tennen. Si buscan lecturas análogas, me han recomendado mucho Linea Nigra (mitad ensayo, mitad novela) de Jazmina Barrera.

nueve/ para escuchar: Lorde tiene una nueva canción (!!!).

diez/ qué dejar fuera, y qué dejar dentro.

Gracias a todes por leer. Esta newsletter es gratis pero no barata. Para apoyar, compártela con alguien que conozcas, o suscríbete (el botón está al pie de la página). Y como siempre, un poema nunca está de más:

«digamos que ganaste la carrera
y que el premio era otra carrera
que no bebiste el vino de la victoria
sino tu propia sal
que jamás escuchaste vítores
sino ladridos de perros
y que tu sombra tu propia sombra
fue tu única
y desleal competidora.
«

«Curriculum Vitae», Blanca Varela. Del libro Canto villano (1978).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: