newsletter/41

Hola a todes! Como todos los lunes, les dejo algunos links, recetas, y recomendaciones para esta semana:

uno/ recientemente se vendió la pintura más grande del mundo.

dos/ el diario de vida de Keith Harring.

tres/ el viernes publicamos la primera nota de la crítica de arte Fernanda Ramírez sobre el primer ciclo de «Reparaciones circulares», una serie de exposiciones en interfaz 100% digital. Pasen a leerla, sobre todo si les interesa como el arte explora las zonas liminales, de fricción y transformación, incluso desafiando el horizonte de lo posible.

cuatro/ en inglés existen los “sniglets”: palabras inventadas, con humor, para describir algo para lo cual no existe una palabra en el diccionario. Aquí un pequeño diccionario de Sniglets: me encantaría si compartieran conmigo sus propios “sniglets” en español.

cinco/ nunca me deja de sorprender lo extraño que es Instagram (una de las mejores cosas que he leído las últimas semanas)

seis/ sobre los limites éticos de la inteligencia artificial.

siete/ cositas para escuchar: esta playlist de canciones para hacer deporte con todo, de la ilustradora Nagú; y el nuevo disco de Pharoah Sanders «Promises«.

ocho/ cositas para leer: este perfil de The New Yorker de Augusto Pinochet, escrito en 1999. Fascinante volver en el tiempo, y escuchar ciertas voces y perspectivas del pasado. Y el libro «Sobre el duelo» de Chimamanda Ngozie Adichie, escrito tras la muerte de su padre de Covid durante el 2020 en otro país.

nueve/ cositas para ver: la película «Promising Young Woman» es tremenda pero excelente. Como dosis de humor, «Modern family» (serie) nunca falla, y siempre está la sagrada trinidad: Fleabag, Killing Eve, I May Destroy You.

diez/ un manifiesto de padres en reposo.

Gracias a todes por leer. Esta newsletter es gratis pero no barata. Para apoyar, compártela con alguien que conozcas, o suscríbete (el botón está al pie de la página). Y como siempre, un poema nunca está de más:

«La manga arrugada
del repollo,
la campana hueca
del pimiento,
la cebolla laqueada.

Remolachas, borraja, tomates.
Chauchas.

Entré y puse todo
sobre la mesa: cebollines, perejil, eneldo,
el zapallito como una luna pálida,
las arvejas con sus zapatos de seda, el maíz
hermoso que la lluvia empapó
«

«El Jardín», Mary Oliver

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s